Después de un viaje de 3 horas para llegar a una empresa del sector de la madera, un camionero llega a una empresa maderera para descargar miles de litros de combustibles. Una vez allí, se da cuenta que el depósito en el que tiene que descargar se encuentra casi lleno, es decir, no hay espacio para la carga que ha transportado.
La única opción del repartidor es dar la vuelta y dejar, mientras que su propia empresa imponga una fuerte sanción a la empresa maderera.
Quizás este escenario sea un poco exagerado para ser…. ¿cierto?. Empresas de todo el mundo se encuentran con pérdidas millonarias por no poder comprobar inventarios y planificar erróneamente rutas de distribución.
Con la ayuda la tecnología de ART3 Solutions, las empresas tienen inventario exacto para planificar rutas y programar alarmas de suministro.
Reto
Poder monitorizar remotamente niveles de tanques de productos altamente tóxicos o inflamables con elementos certificados y altamente fiables y tecnología inalámbrica.
Solución
La compañía decidió solucionar este problema instalando soluciones de control de nivel Siemens. En primer lugar se instaló un transmisor de radar SITRANS para la medición del nivel de líquido en la parte superior del tanque de almacenamiento.
La configuración del dispositivo fue sencilla con la función de asistente Quick del transmisor, con sólo unos pocos parámetros requeridos para operación. Con una precisión de tres milímetros, el transmisor proporciona a la empresa la medición de nivel con la precisión que se necesita.
Los técnicos de Arateck conectaron el transmisor SITRANS a un equipo de monitorización remota ART3 Solutions Pro el cual envía en tiempo real el nivel de los depósitos a un servidor iCloud. Los responsables de logística de la empresa distribuidora de combustible pueden visualizar esta información desde su lugar de trabajo y pueden realizar cálculos a futuros de consumo así como poder gestionar una mejor estrategia de compras de materia prima para obtener mayores márgenes y beneficios
Beneficios
Con cientos de tanques de cientos de empresas clientes, la gestión de los repartos y la predicción a futuro de consumos hacen que las empresas que dispongan de esta tecnología puedan beneficiarse de una mejor estructura de compras asi como mejorar y optimizar el servicio de reparto.
¿El resultado? Más de 100.000 € en ahorros
¡La gestión del inventario!